Caso real de creación de Valor en veterinarias

Muchas empresas no entienden qué es éso de la «creación de Valor con márketing de contenido visual» y cómo aplicarlo en sus servicios o productos. Antes hay que pararse a pensar cuánta información nos bombardea diariamente, muchísima, y de toda ella, cuál recordamos que nos ha hecho sentir o al menos prestar atención para pinchar sobre ella, poca, o ninguna. Nuestro cerebro cada vez está más entrenado para descartar lo que no le interesa o no le emociona.

Cada persona responde de manera diferente a un estímulo, porque cada individuo llega a sus propias conjeturas en base a muchos factores que han sido modificados a lo largo de su vida, debemos entender que es muy difícil llegar a todos los sujetos y más aún conseguir su atención.

En la gran mayoría de los negocios se mantiene la inversión digital inicial, hay poca preocupación por el estilo en el mundo virtual, no se mejora el estilo de la página web propia o de terceros (fanpage de Facebook), no se genera contenido en un blog, generalmente están ahí porque algún día le dijeron que tienen que estar, quedaron olvidadas sin adaptar el diseño a la evolución natural de la empresa, por lo tanto no debe ser así porque Internet es otro escaparate que no se debe abandonar, por tanto es un pilar más que crea Valor a nuestro servicio o producto en el mundo digital para hacer saltar la magia.

El problema es que hay cientos de fotos publicadas iguales a nuestro producto o servicio, los visitantes después de haber sido embestidos por miles de banners publicitarios no van a clicar, ni de coña, en una imagen igual a tantas miles vistas anteriormente, seguirán pasando como si nada. Y si uno de los forasteros tiene una necesidad latente, ése será nuestro público objetivo, por lo tanto debemos estar preparados, cuanta más información visual se ofrezca, siempre será mejor, la operación se cerrará con más probabilidad, pero ya digo que con una foto sin nada que le aporte algo de Valor, en los tiempos que corren, el resultado va a ser cero patatero.

Para cambiar hay que empezar hacer imagen o vídeo mostrando el producto o servicio envuelto en una historia que toque alguna de las 6 emociones básicas: felicidad, miedo, tristeza, asco, sorpresa e ira, y cuyo objetivo es llegar a los sentimientos o tocar fibra.

 

Caso real de creación de Valor en: Veterinarias

Historias únicas de servicios en vídeo

En casos clínicos de veterinarias se pueden crear historias en formato vídeo contando una historia sobre la superación de un animal ante una adversidad. Para dar un contenido más auténtico del momento los propios veterinarios pueden tomar fotos y vídeos de la situación.

Con todo el material se monta la historia entorno a la recuperación del animal demostrando indirectamente el servicio.

Emociones encontradas:

  1. Tristeza
  2. Sorpresa
  3. Felicidad

El publico siente curiosidad por ver el vídeo por lo tanto clica, la historia arranca provocando tristeza por la situación, cuando se recupera el animal la sensación es de sorpresa, y finalmente al andar de nuevo la alegría. No siempre se pueden abarcar tantas emociones en una misma historia, en este caso sí se consigue por el servicio que trata.

 

Historias únicas de servicios

En peluquería canina, por ejemplo, se puede mostrar un «antes y después», demostrando el servicio realizado con contenido de un caso real, se crean emociones y finalmente se genera un sentimiento de amor y éso provoca creación de Valor sobre el servicio.

Qué emociones y sentimientos transmite la imagen:

  1. Tristeza, porque llega sucia y decaída.
  2. Alegría, cuando ya está limpia y peinada.
  3. Juntas las emociones provocan un sentimiento de amor, que además se retrata visualmente.

 

Historias únicas de productos

Los productos para mascotas son otro elemento de una veterinaria que puede ser utilizado para crear más Valor del que ya tiene, sí, aunque nos sorprenda, alimentos o utensilios para animales pueden crear de forma visual una información que solo la fotografía del producto no transmite. Por ejemplo, crear un cómic:

Cómic transmite la emoción de la algregía, hacer llegar una emoción es un aporte de Valor al producto.

Hacer una historia con el animal y el producto recrea emociones que de otro modo no se podrían hacer llegar con una simple fotografía. Cuánto más carga creativa gráfica tenga, más grande será el aporte emocional y más sentimientos provocará.

Mostrar el chubasquero puesto en el animal durante una época determinada del año genera emociones y por tanto sentimiento de amor hacia la mascota

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