Cómo indexar rápidamente en Google nuestro nuevo blog, página web o tienda

Qué es Google Search Console

Es una herramienta que pone Google a disposición de todos los usuarios para facilitar la integración entre el buscador y nuestro sitio web,  ya sea: un blog, una tienda electrónica o una simple página.

Incluso antes de tener nuestra página Web terminada tenemos que tener verificada y notificada en Google search Console.

Qué nos ofrece Google Search Console

Esta herramienta nos da muchas ventajas si queremos que nuestra página esté en el buscador para que así nos encuentren:

  1. Indexación. Al informar a Google de nuestra dirección Web, antes la revisará y antes podrá aparecer en los resultados.
  2. Errores o problemas. Detectará si hay enlaces rotos, problemas de carga, optimización de la velocidad. Puedes ver toda la información aquí.
  3. Contenido. Sabremos si nuestro contenido lo sabe interpretar bien el robot de Google, en caso de no poder interpretarlo nos informará y aportará sugerencias para solucionarlo.
  4. Datos. Nos aporta datos el tráfico o número de visitas a cada una de las direcciones de nuestro sitio. Nos dice qué páginas están enlazadas a la nuestra
  5. Segmentación por país. En caso necesario podemos segmentar por país, para que nuestra Web aparezca sólo a las búsquedas realizadas dentro de España, por ejemplo. Es útil si nuestro público objetivo no está fuera, obviamente si nuestra Web es multiidioma y queremos llegar a otros paises no cambiaremos esta opción.

 

Cómo usar Google Search Console

Para usar Google Search Console y acelerar la indexación de nuestra página Web, blog o tienda entramos en https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es

En pocas horas la araña o spiderbot de Google habrá visitado nuestra página y en pocos días aparecerá en los resultados de búsqueda, al menos por el nombre del dominio, que aparezca por contenido entre otros sitios es otro cantar.

Incluso antes de tener nuestra página Web terminada tenemos que haber hecho todo ésto.

En siguientes publicaciones hablaré con detalle cada una de las bondades que nos ofrece esta gran herramienta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *